Llama Tita Flores al pago de impuestos municipales

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, afirmó que durante los primeros 10 días de recaudación de los impuestos municipales, la población ha respondido de manera favorable. Sin embargo, mantuvo el llamado a la ciudadanía para que continúen cumpliendo con esta obligación.

“Nos ha ido muy bien con la recaudación del predial, vamos muy parejos con la meta del año pasado. Estimamos que podríamos llegar a los 100 millones de pesos en estos primeros 10 meses. A pesar de que la meta son 80 millones, tengo confianza en la respuesta de la gente que ha sido muy buena”, expresó.

Tita Flores atribuyó el flujo de contribuyentes a los incentivos y descuentos que se ofrecen tanto en la presidencia municipal como en la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe.

“Hemos estado promocionando mucho la rifa del carro y por ello ha habido gran afluencia de gente, incluso estamos abriendo medio día los sábados porque así se requiere. Lo mismo sucede en la COMPARA con el pago de la anualidad y la rifa de algunas pantallas. Esto dio muy buenos resultados el año pasado porque representa un ahorro de hasta dos meses de servicio”, dijo.

Agregó que los ciudadanos también pueden aprovechar la promoción de recargos a un peso, ya sea en el predial o en el servicio de agua, con el fin de reducir el porcentaje de usuarios y contribuyentes morosos.

“Esto nos ha ayudado mucho para la recaudación, porque estimamos que tenemos alrededor de un 30 por ciento de población que tiene pagos rezagados, sobre todo en la zona poniente de la ciudad. Vamos a buscar alguna estrategia o facilidad para que la gente de aquél sector se acerque a realizar sus pagos.

La alcaldesa señaló que estarán considerando la posibilidad de extender el horario de atención, y en el caso de COMPARA, de atender a la ciudadanía los sábados.

“Ayer estuvimos viendo esta opción porque la misma gente nos lo está pidiendo. Vamos a ver si es necesario y de ser así, lo estaremos informando”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)