Emite Protección Civil recomendaciones ante pronóstico de bajas temperaturas

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza Manolo Jiménez Salinas, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la población a seguir medidas de prevención ante el probable descenso de temperatura pronosticado para la tarde del jueves.

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, se espera que en Saltillo la temperatura descienda ese día hasta los cero grados centígrados.

Es prioridad, informó la dependencia, cuidar la integridad de niños y adultos mayores, así como de las personas en estado vulnerable.

Ante esta baja en la temperatura, recordó a la población la importancia de dar el mantenimiento adecuado a calentadores tanto de gas como eléctricos.

Así mismo, se exhorta a no utilizar braseros de carbón o leña al interior de las viviendas ni dormir con los calentadores encendidos.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que estufas de carbón, eléctricas y de gas, deben estar alejadas de cualquier material de combustión y vigilar a que los niños no se acerquen a estas fuentes de calor para prevenir quemaduras.

Es recomendable no salir de sus viviendas, sobre todo si son adultos mayores. En caso necesario de salir de su domicilio o un lugar cerrado, cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío, ya que esos cambios bruscos pueden ocasionar enfermedades respiratorias.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos recordó a la población que tiene a su disposición el teléfono 9-1-1 para reportar situación de riesgo. (EL HERALDO)