Deslizamientos de tierra dejan al menos 13 muertos en California, Estados Unidos

 (Xinhua/Zhao Hanrong) 

Los Angeles.- Al menos 13 personas murieron como consecuencia de los deslizamientos de tierra en el sur de California, Estados Unidos, causados por una tormenta invernal, informó este martes el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, durante una conferencia de prensa.

«Aunque esperamos que no suceda, creemos que este número se puede incrementar mientras buscamos a algunas personas que permanecen desaparecidas y no han sido encontradas», dijo el oficial.

Los servicios de emergencia, usando helicópteros y perros rescatistas, se encuentran aún en el sitio buscando a los desaparecidos, añadió.

Brown no precisó cuantas personas podrían estar atrapadas en el lugar.

 (Xinhua/Zhao Hanrong) 

Una tempestad invernal, con fuertes lluvias, azotó el lunes la región, ubicada en la costa occidental de EEUU, provocando aludes de lodo devastadores.

Las imágenes de televisión de los medios locales mostraron que en el área de Montecito, al noroccidente de Los Angeles, los aludes de tierra derribaron árboles y barrieron los coches estacionados. Varias casas en la región resultaron afectadas e incluso destruidas por los efectos de la avalancha.

Unos 500 bomberos llegados de todos los rincones de Estados Unidos continúan participando en las operaciones de rescate, puntualizó el alguacil. (XINHUA)