AVATARES

ATILA 

Animal político

Ya sin facturas políticas por cobrar, y sin argumentos para denostar, los liderazgos de oposición se concentran ahora en la canibalesca disputa filial por el reparto de candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.

El anencefálico y verborreico Frente Opositor a Miguel Ángel Riquelme, según el reporte forense, murió con el 2017, víctima de desnutrición, de bulimia, de bilis y de Alzhéimer.

A sus integrantes les ganó el apetito desordenado por sí mismos, el apego inmoderado a la hipocresía, y la glotonería por la mentira, hasta que se ahogaron en su propio vomito.

No hubo necesidad de operación cicatriz, ni de pactos en lo oscurito, la naturaleza del animal político, llamó al apareamiento electoral, y los opositores reaccionaron como machos y hembras alfa, que son.

Ya no hay convocatorias a marchas ciudadanas, tampoco llamados a plantones en el Instituto Estatal Electoral, mucho menos huelgas de hambre, aunque sean las tradicionales del Pejecito, Reyes Hurtado.

Memo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero y el resto de los integrantes del Frente, ya se olvidaron de la virulenta derrota ante el actual gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Ahora les preocupa, que el calentamiento electoral, no los haga desaparecer de la lista de aspirantes, y reduzca las posibilidades de acomodar a su gente en posiciones de poder en próximos cabildos.

Se sabe que el independiente Javier Guerrero y el líder de Morena en Coahuila, Armando Guadiana, tiran anzuelos y extienden puentes para intentar negociar algunos beneficios con el Estado.

Memo Anaya, mientras tanto, lucha para no perder el control interno en Acción Nacional, y acomodar a su fiel escudero Bernardo González, en algún cargo de representación popular.

La buena noticia, es que el fallecimiento prematuro de la efímera alianza de candidatos fallidos, permite al mandatario estatal, trabajar con tranquilidad y sin roces políticos innecesarios.

QUO VADIS

Según la biblia, cuando Pedro escapa de Roma, ante la persecución cristiana de Nerón, se encuentra en la Vía Apia con Jesús y le pregunta:

-Quo vadis Domine, ¿A dónde vas Señor? Y Jesús le contesta que va a Roma para ser de nuevo crucificado.

Pedro, avergonzado, vuelve a Roma y muere martirizado.

¿Harán lo mismo Fernando de las Fuentes y José Luis Flores Méndez, ahora que Manlio sea crucificado?