Arrancan construcción de vialidad en la Blanca Estela

 

Este miércoles se llevó a cabo el banderazo de arranque para la construcción de una nueva vialidad que conectará a la colonia Blanca Estela con el periférico Jorge Masso y las colonias Santa Fe y la Soledad, la cual estará lista para el mes de febrero.

La alcaldesa Tita Flores Boardman encabezó este acto acompañada del secretario de Obras Públicas, Edgar Flores Sánchez, quien dio a conocer que la obra se concretó gracias a la mezcla de recursos federales y municipales.

“Desde los primeros días de la administración nos dimos a la tarea de buscar los recursos necesarios para hacer obras en el municipio. Esta obra es una conexión más hacia el periférico y las colonias del oriente en la que se invierten un millón 800 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento son de la federación y el otro 50 son locales”, afirmó el secretario.

Explicó que la calle en construcción medirá 450 metros lineales por nueve metros de ancho para circulación en ambos sentidos. Así mismo agregó que previamente se realizaron las instalaciones de drenaje y líneas de agua correspondientes.

“Lleva una carpeta asfáltica de cinco centímetros de grosor, su cordón cuneta, banquetas y un total de 20 luminarias con tecnología LED para que esté todo alumbrado. Antes de eso se instaló drenaje, agua y las descargas domiciliarias”.

Flores Sánchez señaló que esta es una respuesta de la alcaldesa a la ciudadanía que durante campaña le solicitó un mayor desarrollo en sector.

“La alcaldesa está muy interesada en darle más conectividad a estas colonias entre sí, para que rápidamente puedan llegar hasta el libramiento Oscar Flores Tapia, las colonias cercanas y la carretera Saltillo-Monterrey, a través del periférico. Se ahorran hasta 25 minutos de traslado porque la gente se va a evitar rodear tantas calles para moverse entre estos sectores”, dijo.

Por su parte, Tita Flores Boardman aseguró que como esta, más obras se arrancarán durante los próximos días en distintos puntos de la ciudad.

“Quisimos empezar esta obra desde cero, para que la ciudadanía tenga un bulevar digno y bien hecho. Seguiremos trabajando parejo y pensando siempre en la gente. Quizás no sean grandes obras, pero sí serán las que más necesite la gente, eso es lo que vamos a hacer”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)