Meade sale en defensa de Alejandro Gutiérrez

 

Querétaro, Qro.- Por primera vez en la historia, México tiene un gobernador que tortura y miente, advirtió José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, en una clara alusión a Javier Corral, mandatario de Chihuahua.

“A quienes mienten, a quienes traicionan, les decimos desde Querétaro ¡vamos a ganar! (…) por primera vez en la historia tenemos un gobernador que miente, un gobernador que tortura, un gobernador que cuadruplicó la inseguridad”, dijo el exsecretario de Hacienda.

La declaración de Meade se dio en el contexto de la detención Alejandro Gutiérrez, exsecretario nacional del PRI, señalado como pieza clave en el supuesto desvío de recursos del estado para financiar campañas estatales priistas. Su abogado, Antonio Collado, ha declarado que su cliente ha sido víctima de tortura para forzarlo a que declare contra personajes como el canciller Luis Videgaray y el ex dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones. (El Heraldo de México)