Mascotas esperan la oportunidad de un hogar

El centro de bienestar animal Mi Mascota Ramos Arizpe promoverá entre los ciudadanos la adopción de los perros que tienen en resguardo, ya que el número de mascotas abandonadas, extraviadas o de la calle incrementó considerablemente durante las últimas semanas. Así lo informó la presidenta de su patronato, Claudia Leza Ortega.

“Empezamos el año con muchos reportes de perros extraviados, en la calle o que se salieron de sus casas por el sonido de los cuetes, así que tenemos casa llena, y por eso estamos invitando a la gente a que vengan y adopten un perrito para que le den la oportunidad de tener un hogar”, expresó.

Claudia Leza comentó que Mi Mascota cuenta con 54 perros bajo su resguardo, de los cuales el 50 por ciento llegaron durante el mes de diciembre y lo que va de enero.

“Nosotros seguimos en la misma dinámica, promoviendo nuestros servicios pero sobre todo las adopciones y las donaciones para poder mantener a los animales que nos llegan. Sabemos que enero es un mes difícil para las familias pero de todas formas seguimos fomentando la adopción”.

Así mismo, anunció que este jueves participarán en una brigada organizada por el DIF municipal en la colonia Analco, en donde se llevarán a cabo vacunaciones, consultas y desparasitaciones.

“Insistimos a la ciudadanía que tenga oportunidad y ganas de tener una mascota a que se acerquen con nosotros. Tenemos perritos de todos los tamaños y ellos están esperando alguien que pueda cuidarlos. A nosotros nos serviría mucho porque así podemos darle lugar a un perrito que necesita ser atendido”.

Recordó a la población que todos los animales que se adoptan en Mi Mascota se encuentran vacunados, desparasitados y esterilizados, para que las familias puedan tener una convivencia segura con los perros en sus hogares. (ROBERTO FRÍAS)