Garantiza Riquelme Solís seguridad al sector ganadero

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza: 09 de enero de 2018.-El gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís garantizó al sector ganadero que podrá desarrollar sus  actividades en un ambiente de seguridad, al tiempo que reafirmó la  comunicación que la administración estatal tendrá con este sector del campo.

Así lo afirmó el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller ante integrantes de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, en una reunión de trabajo a la que además asistieron representantes de la SEDENA, de Fuerza Coahuila, de la Fiscalía estatal y del Instituto Nacional de Migración y en la que analizaron las estrategias de seguridad actuales y las medidas que se habrán de adoptar cuando la situación lo amerite.

“Estas actividades, entre las que se encuentran las de los ranchos cinegéticos no se verán afectadas por la inseguridad” garantizó el funcionario, que además aseguró que Coahuila mantiene un blindaje para evitar acciones de la delincuencia organizada.

En este contexto, dijo que es prioridad mantener una comunicación directa y permanente entre autoridades y ganaderos, dijo para lo cual se llevarán a cabo reuniones de manera periódica para analizar las acciones a seguir.

“La indicación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es fortalecer las acciones de seguridad y mantener informados a todos los sectores de la sociedad”, dijo.

El Titular de la SEGOB señaló que se busca que cazadores y visitantes que vienen a esta región, continúen seguros, al tiempo que mencionó que las manifestaciones de violencia ocurridas en días pasados son hechos aislados. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.