Ayuntamiento de Ramos y AIERA acuerdan trabajo en conjunto

La directora de Fomento Económico de Ramos Arizpe, Rosa Saucedo Aguilar, informó que tras una reunión con la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), se acordó trabajar en conjunto para continuar con la proyección del municipio y el crecimiento de su economía.

Afirmó que los empresarios han manifestado el interés de participar en el desarrollo industrial de la región, a cambio de que el ayuntamiento proporcione las condiciones adecuadas para la instalación de nuevos negocios y para los ya existentes.

“Uno de los intereses que tiene la alcaldesa es la participación del sector industrial del municipio. Nuestro objetivo será brindarles todos los servicios y mejoras que estén en nuestras manos para que ellos se sientan acogidos por nosotros y que al mismo tiempo se beneficien los ciudadanos con empleo”, dijo.

Rosi Saucedo señaló que luego de este primer acercamiento se concretó la instalación de alumbrado en la calle Industria Metalúrgica, para procurar la seguridad de los trabajadores y de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila.

Indicó que fueron alrededor de 20 luminarias instaladas en dicha vialidad que divide al parque industrial PIDECO y la UTC.

“A partir de esto vamos a tener más reuniones y planeaciones junto con ellos para ver cómo podemos apoyarnos mutuamente y así tener una convivencia mejor a la que se tenía anteriormente con el ayuntamiento, para que la proyección de Ramos sea aún mayor”, expresó.

Por otra parte, Saucedo Aguilar comentó que el apoyo por parte de la administración no sólo estará dirigido a los grandes empresarios, sino también a los pequeños comercios y emprendedores que deseen iniciar sus negocios.

“También buscaremos una reunión con la Secretaría de Economía y Turismo del estado para ver cuál es el panorama previsto para Ramos Arizpe y al mismo tiempo gestionar oportunidades y asesorías para los pequeños empresarios. Consideramos que esto va a ser importante para todos los que realicen una actividad productiva”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)