Auditará firma internacional finanzas de Saltillo para conocer su estado, anuncia Manolo Jiménez

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que su gobierno contratará los servicios de auditoría por parte de una firma internacional especializada en este tipo de estudios, a fin de conocer a detalle el estado en que se dejaron las arcas municipales por parte de la administración saliente, y terminar con las especulaciones y los señalamientos de carácter político de los que ha sido objeto este tema.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes la realización de los trabajos de bacheo en calles del fraccionamiento El Baluarte, ubicado al noreste de Saltillo.

Manolo Jiménez dijo que hubo necesidad de contratar los servicios de esta firma ante la falta de voluntad política que tuvo la anterior administración municipal para llevar a cabo un proceso de entrega- recepción en forma, donde se dieran a conocer oportunamente dichos estados financieros.

“Desde el primer día les comentamos que en el tema financiero no hubo una sola reunión seria, con números finales para poder conocer cómo recibíamos la administración o cómo nos la iban a dejar, entonces, nosotros estamos trabajando junto con auditorías de talla internacional para que en los próximos días sean ellos los que nos den un reporte y un dictamen de cómo se recibieron las cuentas”, declaró el munícipe.

“Por ahí andan algunas voces con muy mala información diciendo que dejaron algunos números, cuando la realidad es otra, pero para no andar con dimes y diretes, y no politizar estos temas, mejor que sea una auditoría internacional la que valide y certifique estos números para que nos diga en realidad cómo están las cosas. Yo prometí a los saltillenses darles cuentas claras y las van a tener, estamos en el proceso de las auditorías, cuyo resultado se dará a conocer antes de que termine enero”, agregó.

Por otra parte, Manolo Jiménez dijo que durante la primera semana de recaudación del Impuesto Predial, se registró una captación de recursos por un 10 por ciento arriba comparado con el mismo período del año anterior, lo que dijo, habla de la confianza de los saltillenses en su gobierno, y la motivación que trae consigo la posibilidad de ganar alguno de los 10 premios de 100 mil pesos en efectivo,  y 110 premios más de 10 mil pesos dentro del sorteo en el que participan quienes cumplan oportunamente con esta obligación. (ÁNGEL AGUILAR)