ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

 DIMES Y DIRETES 

Para acabar de una vez con todas los dimes y diretes que se han generado en torno al estado en que ISIDRO LÓPEZ le heredó las finanzas a MANOLO JIMÉNEZ, el gobierno municipal que encabeza éste último, recurrirá a una firma internacional para que lleve a cabo una auditoría a fondo, cuyos resultados demostrarán cual es la realidad en el tema financiero de la capital del estado.

Que lamentable que Isidro se haya negado a llevar a cabo un proceso de entrega-recepción como es debido, y que por esa actitud indolente, se tenga que recurrir a éste tipo de recursos. Sin embargo, es imperativo que todos los saltillenses conozcamos a ciencia cierta cuál es la situación real de las finanzas municipales, de tal forma que los resultados de esta auditoría son los que finalmente le vendrán a dar claridad a este –cada vez más- espinoso asunto. 

SE FUE OSORIO 

Buenas noticias para todo México, y particularmente para Coahuila: MIGUEL ÁNGEL OSORIO dejará de ser Secretario de Gobernación, y en su lugar llegará ALFONSO NAVARRETE, quien es un hombre mucho más cercano a nuestro estado.

Osorio se dedicó siempre a la intriga y a la tenebra, y no en una, sino en muchas ocasiones, le jugó las contras a su propio partido. Aquí en Coahuila, no fue la excepción. Sin embargo, todo lo que intentó, acabó por salirle mal…Que bueno que ya se va.

 VISITA DE MEADE

En torno a la visita que JOSÉ ANTONIO MEADE hará a Saltillo el próximo viernes, lo más interesante, además del mensaje que el precandidato priista pueda dejar, será observar con atención quienes lo acompañarán en esta, su primera gira por Coahuila.

Evidentemente el anfitrión tendrá que ser el primer priista del estado, MIGUEL RIQUELME, junto con el primer priista de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ; pero, además de ellos, lo habitual es que cuando un candidato presidencial (de cualquier partido) visita un estado, se hace acompañar por los amigos que tiene en esa misma entidad. ¿Quién va a llegar junto con Meade? El viernes lo sabremos, y así sabremos también quienes en verdad están cercanos a él, y quienes solo presumen de estarlo.

SIGUE TOBÍAS

Aunque a nivel estatal el PRI no tarda en cambiar de dirigencia, ante la ya casi segura postulación de VERÓNICA MARTÍNEZ al senador; a nivel municipal sin embargo ABRAHAM TOBÍAS se va a mantener como dirigente del tricolor.

Abraham ha resultado ser un hueso duro de roer, y, al igual que su hermano Pancho, es de los que no se quedan callados y que saben entrarle con todo a cualquier pleito que se les atraviese. Por eso, y ante los buenos resultados que el PRI obtuvo en Saltillo en la elección del año pasado, Tobías seguirá al frente de su partido al menos de aquí a que concluya el actual proceso electoral…

NUEVO DELEGADO

Finalmente, luego de algunos meses del fallecimiento de CARLOS GALVÁN TELLO, la Conafor nombró a un nuevo gerente, quien se hará cargo de esa delegación federal en nuestro estado. JORGE LUIS GARCIA RODRIGUEZ es el nombre del nuevo gerente, quien llega en un momento delicado, ya que debido a las nevadas del pasado mes de diciembre, el riesgo de incendios forestales se magnifica. Así es que, antes de que ocurra alguno, este debe ser un buen momento para aplicar medidas preventivas…

paco1533@prodigy.net.mx