Viajeros siguen varados en aeropuerto de NY tras ruptura de tubo de agua

 (Xinhua/Wang Ying) 

Nueva York.- Los viajeros en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York siguen varados este lunes luego de una inundación causada por la ruptura de un tubo de agua que obligó a evacuar y suspender vuelos el fin de semana.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que maneja el aeropuerto, informó este lunes que todavía hay algunas demoras luego de que se rompió un tubo de agua que alimenta un sistema aspersor en la Terminal 4, lo que inundó la terminal e interrumpió las operaciones.

Actualmente, el aeropuerto experimenta demoras de un promedio de 31 minutos, según la página de rastreo de vuelos FlightAware.

Los vuelos internacionales de la Terminal 4 fueron suspendidos de forma temporal por el incidente y los pasajeros han sido desviados a otros terminales, según la Autoridad Portuaria.

«Lo ocurrido en el Aeropuerto JFK es inaceptable y los viajeros esperan y merecen algo mejor», dijo Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria.

«Aunque parece que la ruptura del tubo fue causada por el clima, ya iniciamos una investigación del incidente para determinar qué ocurrió exactamente y por qué el tubo interno no estaba protegido contra el clima, y si otras fallas contribuyeron a esto», dijo.

La situación complica la suspensión de viajes por el clima invernal que ha asolado la Costa Este de Estados Unidos desde el jueves. Los pasajeros se quedaron en los aviones y esperaron horas para recuperar su equipaje por la demora y cancelación de vuelos, según la Autoridad Portuaria.

En un boletín publicado antes de que se rompiera el tubo de agua el domingo, la agencia indicó que el clima extremo del sábado «creó una serie de problemas para las aerolíneas y los operadores de terminales».

Entre el viernes por la mañana y sábado por la tarde, más de 500 vuelos del aeropuerto JFK fueron cancelados y unos 1.400 fueron demorados, según FlightAware. (XINHUA)