Torturan en Chihuahua a Alejandro Gutiérrez, denuncia su abogado

Antonio Collado, abogado del político y empresario originario de Saltillo, Alejandro Gutiérrez, denunció que su cliente “está siendo víctima de tortura. Le han ofrecido que sea testigo protegido y declare contra funcionarios federales, como Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

Alejandro Gutiérrez fue detenido en Ramos Arizpe, Coahuila el miércoles 20 de diciembre. Es acusado por el gobierno del panista Javier Corral de ser pieza clave en una trama al más alto nivel para desviar millones de pesos de dinero público a campañas estatales del PRI en 2016.

Es señalado por el gobierno de Corral como el artífice del desvío de 250 millones de pesos a las campañas priistas de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, en 2016. El 3 de enero fue vinculado a proceso a un año de prisión preventiva como medida cautelar por peculado agravado en relación con la Operación Justicia para Chihuahua.

Collado anunció que han denunciado al gobierno de Javier Corral en Chihuahua ante la Procuraduría General de la República (PGR) “porque está torturando a Alejandro Gutiérrez”. (Con información de El Heraldo de México)