Tita Flores llevará brigadas a más de 100 puntos en Ramos Arizpe

 

Entre comunidades rurales y colonias necesitadas

La alcaldesa Tita Flores Boardman dio a conocer que a través del DIF municipal se llevarán brigadas de atención a más de 100 puntos en Ramos Arizpe, en las que se brindarán de forma gratuita los diversos servicios de salud y desarrollo social que la institución ofrece. Señaló que serán 52 brigadas al sector rural y otras 52 a las colonias de la zona urbana.

Al respecto, afirmó que las brigadas itinerantes serán complementadas con la instalación de dos farmacias rurales y otras dos en la cabecera municipal.

“Vamos a salir a las comunidades para llevarles brigadas de atención. Queremos que la gente esté protegida, sobre todo en esta temporada, con los servicios del DIF. La intención es llegar a la gente más vulnerable en los ejidos y algunas colonias. Vamos a estar en Paredón e Hipólito, que es donde se junta la gente de los cañones, y así seguiremos por un recorrido”, explicó.

Aseguró que en los 104 puntos los habitantes tendrán acceso gratuito a consultas médicas, servicios dentales, instrucción sobre talleres y programas sociales de atención a adultos mayores y de protección a la infancia.

“Son muchas las comunidades que están necesitadas, así que vamos a definir una ruta para que todos puedan tener acceso. Es una forma de apoyar un poco a la gente que más lo necesita, en especial por los temas de salud”, dijo.

La alcaldesa agregó que en próximos días se abrirán dos farmacias en la zona rural, en donde además se brindarán consultas médicas dos veces por semana.

“Queremos que la gente no tenga que venir hasta la cabecera municipal para una consulta. A veces se gastan hasta 800 pesos en los puros traslados y eso les sale más caro que el propio chequeo. Sin embargo, aquí en Ramos también habilitaremos dos espacios para consulta, uno en el DIF y otro en el centro comunitario de Tepopa”.

Por último, indicó que dentro de dos semanas ya estarán disponibles los servicios mencionados, así como las brigadas.

“Vamos a comenzar inaugurando la farmacia en el DIF y de ahí partiremos para las del campo. Esperamos que en menos de 15 días podamos ya tener estos servicios para la gente”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)