Suspendidos trabajos del nuevo semáforo en el V. Carranza para permitir acceso a bulevar Galerías

El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas dijo que el Cabildo local ha solicitado la suspensión de los trabajos de instalación del nuevo semáforo y apertura del camellón en el bulevar Venustiano Carranza, a la altura del bulevar Galerías -cuyo propósito era el de facilitar el acceso de los automovilistas al complejo comercial Parque Centro-  hasta en tanto no se cuente con un estudio que determine con precisión tanto las ventajas como las afectaciones a la vialidad que traerá consigo dicho proyecto.

El edil dijo lo anterior en entrevista, e indicó que personalmente estará al pendiente de los resultados que arroje dicho estudio, puesto que el objetivo principal de su administración es que se haga únicamente lo mejor para Saltillo en todos los aspectos.

Como se sabe, durante la pasada administración municipal, se inició con los trabajos de adecuación en el camellón del bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la colonia Villa Olímpica, a fin de permitir a los automovilistas que circulen de norte a sur sobre la mencionada vía y deseen incorporarse al bulevar Galerías, hacerlo directamente, sin necesidad de desplazarse hasta el bulevar Humberto Hinojosa para retornar nuevamente hacia ese punto.

En ese tenor, se realizó la apertura de un amplio segmento del camellón para habilitar el nuevo retorno, y facilitar el acceso de los automovilistas a dicho complejo comercial del norte de la ciudad.

Ante el cuestionamiento de las propuestas para solucionar este retorno, como la de prohibir el estacionamiento en el Venustiano Carranza y así ampliarlo a cuatro carriles –para poder dejar el semáforo-, o proyectar la construcción de un paso a desnivel, el alcalde dijo que se analizará con los regidores, pues son decisiones que no se deben tomar a la ligera.

“Son de los temas que podemos analizar en torno a una decisión que viene y en ese sentido ya se alertó al Cabildo, que está pidiendo que la obra se detenga o se ponga en stand by mientras se hace un estudio en torno a todo esto, tenemos que ver el estudio, la mayoría de la gente está en contra de ese semáforo. Decidimos que en la comisión se trabajara sobre este tema, que se analizara a profundidad el impacto, y estaremos en los próximos días al pendiente que es lo que me comentan los regidores para que esta obra no afecte a los ciudadanos”, dijo el alcalde.

Manolo Jiménez dijo que este tipo de decisiones que afectan la circulación de vehículos en una vialidad tan importante no se pueden tomar a la ligera, por lo que estará en espera de lo que se determine en el estudio para tomar la mejor decisión.

Por otra parte, el alcalde dijo que se está trabajando en el mejoramiento de la Policía Municipal y en una estrategia global que permita fortalecer su operación y funciones, por lo que en los próximos meses, aseguró, los saltillenses tendrán una policía más cercana, más amable, y más próxima, sin perderse el respeto hacia la corporación, garantizando el orden y cumpliendo la ley.

También dijo que operativos como el anti alcohol, tendrán un enfoque más de prevención, que de recaudación, además de que contarán con mayor participación de ciudadanos para evitar abusos. (ÁNGEL AGUILAR)