ONU-Hábitat premia buenas prácticas de desarrollo urbano en América Latina y el Caribe

 

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) coorganiza el concurso “Vivienda en el Centro de la Nueva Agenda Urbana”, que seleccionará prácticas, proyectos, emprendimientos o proyectos de ley que promuevan la vivienda adecuada como motor del desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 1 de febrero. Pueden participar organizaciones de sector público, privado, académico, sociedad civil u organismos multilaterales. Las personas físicas también podrán presentar prácticas desarrolladas en asociación con uno de esos sectores.

El concurso seleccionará prácticas, proyectos, emprendimientos o proyectos de ley que promuevan la vivienda adecuada como motor del desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Los proyectos seleccionados recibirán becas para participar en debates, exposición y publicación del 3er Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat, que tendrá lugar en la República Dominicana en junio de 2018.

El concurso es realizado por el ONU-Hábitat con la organización no gubernamental Habitat para Humanidad y la asociación global Cities Alliance, en el marco de la Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano o Urban Housing Practitioners Hub (UHPH), en inglés.

Los proyectos pueden ser introducidos en portugués, español e inglés. (CINU)