Incendio en Torre Trump en Nueva York deja 2 heridos

Nueva York.- Un incendio ocurrió la mañana de este lunes en el techo de la Torre Trump en Nueva York, y dejó dos personas con heridas leves, informó el Departamento de Bomberos.

Miembros del servicio secreto detectaron humo a las 07:00 horas en el techo del rascacielos de 58 pisos en Midtown Manhattan, dijo en conferencia de prensa el comandante del barrio de Manhattan del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, (FDNY, por sus siglas en inglés), Roger W. Sakowich.

El edificio ubicado en la Quinta Avenida es donde vivían el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su familia antes de mudarse a la Casa Blanca. Trump estaba en Washington cuando ocurrió el incendio, de acuerdo con su agenda pública.

El servicio secreto se puso en contacto con el director de seguridad contra incendios en el vestíbulo, quien usó cámaras para localizar las llamas que provenían de un respiradero, dijo Sakowich.

(Xinhua/Wang Ying) 

El FDNY emitió en un tuit una alerta poco después de las 08:00 horas de que el incendio, que se localizó dentro de un sistema HVAC (de calefacción, ventilación y aire acondicionado), fue puesto «bajo control» pronto.

Al menos un bombero sufrió heridas menores después al ser golpeado por los escombros y un ingeniero de construcción fue valorado por inhalación de humo, aunque rechazó la atención médica, indicó Sakowich.

Eric Trump, uno de los hijos del presidente y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, señaló en Twitter que hubo un pequeño incendio eléctrico en una torre de enfriamiento en el techo de la Torre Trump. El Departamento de Bomberos de Nueva York estuvo aquí en unos minutos y realizó un trabajo increíble. (XINHUA)