Fausto Vallejo dejará al PRI para ir por quinto gobierno en Morelia

 

Ciudad de México.- Para buscar ser el presidente municipal de Morelia por quinta ocasión, el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que renunciará al PRI para competir en los comicios por otro partido.

De acuerdo con lo publicado en la página web del periódico Excélsior, en entrevista radiofónica el todavía priista afirmó que tiene la capacidad para competir por la alcaldía de Morelia.

“Voy como candidato como presidente municipal. Mi proyecto es Morelia, tengo la fuerza física, tengo la capacidad y el conocimiento”, aseveró Vallejo.

Explicó que renunciará al PRI para ser el abanderado de otros partidos, entre ellos, los que integran la coalición Juntos Haremos Historia.

“Tengo invitaciones de varios partidos y de aquí al miércoles puedo elegir; puede ser entre Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo”, dijo.

Detalló que su salida del tricolor obedece a la separación que ha tenido ese instituto con la ciudadanía y acusó “agresiones” del dirigente partidista.

“Es un partido que se ha separado de la base de la ciudadanía y en lugar de tener una dirigencia tiene una gerencia. Hemos sido víctimas de parte de agresiones del dirigente”, afirmó Vallejo. (EXCÉLSIOR)