Es ‘fake news’ que lea poco: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que es ‘fake news’ el hecho de que se haya sostenido que no lee, tras su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2011.

Durante la entrega del Macrolibramiento de Guadalajara CG-025 en Jalisco, el mandatario recordó su visita seis años atrás, que él calificó de “malograda” al encuentro cultural cuando era precandidato a la Presidencia.

“Cuando yo andaba en campaña para fines de mi partido, ya como candidato postulado, (recordaremos) que asistí a la Feria Internacional del Libro, la malograda participación en la Feria Internacional del Libro, que resultó que poco leía, lo cual no era cierto, pero finalmente hoy estamos rodeados de muchas falsas noticias”.

En este evento, Peña Nieto, siendo precandidato, trató de citar tres libros que habían marcado su vida, a pregunta de un periodista, pero no concretó su respuesta y mencionó que había leído la Biblia, aunque «no toda».

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el presidente aseveró que este año se alcanzarán los cuatro millones de empleos, “misma cantidad de empleos que se generaron en las dos pasadas administraciones”. (EL FINANCIERO)