Emprenden programa de empoderamiento para mujeres

A través del Instituto Municipal de la Mujer, este lunes se llevó a cabo el arranque del programa Tarjeta del Éxito, el cual consiste en un ciclo de conferencias dirigidas a las mujeres de Ramos Arizpe para lograr su empoderamiento en el ámbito social, familiar y productivo.

La alcaldesa Tita Flores encabezó la primera actividad de este programa dando la bienvenida a un grupo de mujeres en el centro comunitario de la colonia Parajes de los Pinos. También participaron Alejandro Blasco Flores, presidente del DIF municipal y Marisol Cárdenas Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

“Este es un programa que vamos a arrancar en torno al empoderamiento de las mujeres de Ramos Arizpe. Más adelante se van a dar a conocer más detalles pero en esencia consiste en una serie de conferencias con el objetivo de capacitar a las mujeres para dotarlas con las herramientas reales que las lleven a un liderazgo de su hogar, de sus familias y de sus empleos”, explicó.

Afirmó que dichas conferencias serán alrededor de 25 y que serán impartidas en todos los centros comunitarios de la ciudad.

“Es muy importante saber que las mujeres tienen capacidades para transformar la sociedad y hacer que sus metas se cumplan. Así también tenemos la intención de motivarlas a que inicien sus negocios y se vuelvan productivas”, dijo.

Marisol Cárdenas señaló que dentro de las capacitaciones se abordarán temas sociales, culturales, políticos, deportivos y de salud, para lograr una formación integral de las beneficiarias.

“Nuestra alcaldesa está muy interesada en que se lleven estas capacitaciones para que las mujeres sean ciudadanas productivas. Son 25 conferencias y queremos llegar a todas las mujeres de Ramos para que ellas a su vez puedan ser modelos para sus hijos y para ellas mismas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)