Casi lista para iniciar funciones la Secretaría de Seguridad; dice Miguel Riquelme

Esquema de operaciones quedaría listo en menos de 15 días

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que será en menos de 15 días cuando se tenga listo el esquema de operaciones de lo que será la nueva Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, e indicó que actualmente se está trabajando de manera interna en el diagnóstico, y la elaboración de estrategias para el combate a los diferentes delitos.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes en Saltillo la inauguración de las obras de drenaje sanitario en la colonia Puerta de Oriente.

Riquelme Solís dijo que el hecho de que se esté trabajando de manera interna en dicho esquema de operaciones, no significa que los operativos en materia de seguridad se encuentren detenidos, ya que las labores de vigilancia y combate a los delitos, sobre todo del orden común, se están realizando de manera normal, y destacó que una vez que se designe al titular de esa dependencia, se definirán las políticas a seguir de acuerdo a las circunstancias que presenta actualmente el estado de Coahuila en ese rubro.

“Es muy importante el nombramiento del secretario de Seguridad, estamos listos y estamos trabajando ahorita en la separación de la operación de combate a los delitos de manera interna, pero ya una vez que nombremos al secretario definiremos las políticas a seguir en relación a la circunstancia actual de Coahuila, esto no quiere decir que estén detenidos los operativos o descuidados, están trabajando y operando de manera normal”, dijo el Gobernador.

“Yo de manera personal estoy trabajando en el diagnóstico y en la separación de la operación para el combate de cada uno de los delitos y calculo que en menos de 15 días tendremos lista toda la operación de la secretaría…vamos a trabajar y vamos a desglosar la operación de acuerdo a la necesidad, de lo que hemos estado viendo, de los resultados del año pasado, con relación a la incidencia delictiva, sobre todo a los delitos del fuero común, vamos a seguir apretando en los operativos, tanto en el norte como en la Comarca Lagunera, que es donde se han presentado homicidios en los últimos días”, agregó.

Dijo que en lo que se refiere a estos hechos de violencia, es de interés del Gobierno del Estado el esclarecimiento de estos delitos en el corto plazo para poder seguir generando certidumbre en la población, y garantizar la seguridad que requiere Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)