Buscan terreno para Centro de Convenciones en Saltillo

El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Saltillo buscan terreno para construir el Centro de Convenciones que prometió en campaña el gobernador Miguel Riquelme.

El secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga, dijo que se necesitan ocho mil metros cuadrados de superficie.

“Sería un Centro de Convenciones nuevo para albergar suficientes personas para exposiciones de talla nacional e internacional, en una superficie total de ocho mil metros cuadrados en diferentes salones, con baños, centros de negocio, áreas de servicio”, explicó.

Las instalaciones son necesarias, pues se convertirían en atractivo de la derrama económica.

“Es algo que requiere la industria, el comercio organizado para atraer exposiciones que a su vez detonen en derrama económica para la región y en inversiones de negocios. Es algo en lo que están el gobernador y el alcalde para ver cuál es la mejor ubicación”.

POR INICIAR LICITACIÓN DE CARRETARA 

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés dio a conocer que ya hay avances en el proyecto de ampliación de la carretera Saltillo – Derramadero, al concluirse con los procesos de liberación de terreno para dar inicio a las obras en los siguientes meses.

Con lo anterior, Berlanga Gotés aseguró que ya es posible iniciar con el correspondiente proceso de licitación para elegir a la empresa que se hará cargo de estas modificaciones.

Como se sabe, dicha obra fue anunciada el pasado mes de diciembre por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que el proyecto permitirá detonar el desarrollo de aquella población industrial ubicada al sur de esta capital, además de ofrecer mayor seguridad y disminuir considerablemente los tiempos de traslado de los trabajadores que tienen su centros de trabajo en esa zona.

En entrevista, el secretario recordó que en esta ampliación se invertirán recursos por 115 millones de pesos, y forma parte de los compromisos que en materia de infraestructura realizó el mandatario estatal para beneficiar a la Región Sureste de Coahuila.

“Esta ampliación de la Carretera a Derramadero es una obra que anunció el Gobernador y que representa una inversión de 115 millones de pesos, va de la Narro hasta cerca del ejido La Encantada, tenemos entendido que ya se terminó con todo el proceso de liberación del terreno, y por lo tanto esta obra ya no tiene ningún problema para iniciar con el procedimiento de licitación”, indicó el funcionario. (INFONOR | ÁNGEL AGUILAR)