ACONTECER  

 

RELATOR

 TORTUTADO 

Se complican las cosas para ALEJANDRO GUTIÉRREZ; su abogado está denunciando que su cliente ha sido víctima de torturas, y que lo están presionando para que proporcione información en contra de LUÍS VIDEGARAY y MANLIO FABIO BELTRONES…Una novela trágica que cada día va generando nuevos capítulos.

 BRAZO DERECHO 

Tal como lo adelantamos hace una semana, DAVID AGUILLÓN se integró ya, de manera formal, como Subsecretario de Elecciones del PRI Nacional, una vez más, al lado del titular de esa cartera, el ex gobernador RUBÉN MOREIRA.

La posición de David es clave ante lo que se ha llamado “la elección más importante en la historia de México”. En el PRI quieren aprovechar su experiencia, ya que cuando fue dirigente estatal de su partido, se llevó varios “carros completos”. Y naturalmente, antes de incorporarse a su nuevo cargo, pidió y obtuvo el visto bueno del primer priista de Coahuila, el gobernador MIGUEL RIQUELME.

 SALE LA CONVOCATORIA 

Y hablando de elecciones, en dónde ya se avecina una es en la UA de C. La próxima semana sale la convocatoria para elegir al nuevo rector, y en menos de un mes, quien resulte electo deberá estar tomando posesión del cargo.

Hasta el momento, el único apuntado es SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, quien actualmente ocupa el cargo de forma interina. Los que lo conocen bien, aseguran que Salvador es la mejor opción para dirigir los destinos de la Máxima Casa de Estudios de Coahuila. Su capacidad y experiencia son más que conocidos.

Y por si eso fuera poco, Hernández Vélez cuenta con el apoyo no solo de la inmensa mayoría de la comunidad universitaria (alumnos, maestros, investigadores y administrativos), sino también de los personajes de la vida política de nuestro estado que tienen la posibilidad de incidir en éste tipo de decisiones tan importantes.

 BUENA DECISIÓN 

Cambiando de rumbo, en Matamoros fue muy bien recibida la decisión del alcalde JUAN CARLOS AYUP de nombrar a la joven TANIA DE LEÓN SIFUENTES como directora de la estancia de la mujer.

Tania es uno de esos nuevos valores que poco a poco han venido surgiendo en la clase política. En la pasada administración fue cuarta regidora, y tuvo un destacado desempeño. No le quiten el ojo de encima, pinta para cosas grandes. 

MUJERES AL CAMPO 

En Saltillo NELDA SIFUENTES CANTÚ, y en Ramos Arizpe MARIBEL MARTY GARZA. Ellas fueron nombradas por MANOLO JIMÉNEZ y por TITA FLORES, respectivamente, como responsables del área de Desarrollo Rural, cartera que históricamente ha estado en manos de los hombres.

Resulta sin embargo muy interesante que ahora sean dos mujeres las que se harán cargo de atender al sector agrícola de Saltillo y Ramos Arizpe. En muchas otras áreas, las integrantes del mal llamado sexo débil han demostrado que son tan capaces, o incluso más, que sus pares campesinos. Seguramente aquí veremos algo similar.

paco1533@prodigy.net.mx