Irán pide unidad musulmana ante política de división de EEUU

Irán exhortó este domingo a los países musulmanes a estrechar la cooperación para combatir la política de Estados Unidos que busca dividirlos.

«La política falsa, disgregadora y deshonesta de Estados Unidos hacia los países musulmanes, incluyendo Irán y Pakistán, requiere que reforcemos la cooperación contra Estados Unidos además de mantener la vigilancia y tomar medidas de prevención», dijo Ali Shamkhani, secretario del Supremo Consejo de Seguridad Nacional de Irán.

Shamkhani hizo los comentarios durante una reunión con el asesor de seguridad nacional de Pakistán, Nasser Khan Janjua, cuyo país fue criticado hace poco por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«No permitiremos que algunos países perjudiquen las relaciones bilaterales a través del envío de armas y la contratación de terroristas para crear inseguridad en sus fronteras», dijo Shamkhani.

El funcionario también subrayó la necesidad de levantar el bloqueo de Arabia Saudí contra Yemen y dijo que los países musulmanes y la comunidad internacional apoyan las conversaciones políticas entre los grupos yemeníes para poner fin al bombardeo y al sitio de la coalición militar dirigida por Arabia Saudí.

Por su parte, Janjua exhortó a los países musulmanes a «estar atentos» de las conspiraciones extranjeras urdidas para incrementar las divisiones entre ellos.

Janjua enfatizó que Islamabad desea desarrollar su cooperación económica y de seguridad con Teherán. (EXCELSIOR)