Un genio no fanfarronea sobre su genialidad, dice Fox a Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ser “un genio estable” luego del debate sobre su salud mental; sin embargo, el exmandatario mexicano, Vicente Fox, le reviró al afirmar que un verdadero genio no amenaza al mundo, ni juega con la estabilidad de una nación y mucho menos fanfarronea de su genialidad, informó Excelsior.

Fox Quesada también uso Twitter para corregir, sin etiquetar, al magnate en su definición de “genio”.

Esto se originó luego de que Trump destacará en Twitter parte de su currículum, como lo es su capacidad para hacer negocios, su participación en la televisión estadunidense y, por su puesto, haber obtenido la Presidencia de su país.

Todo ello fue calificado por el multimillonario como cualidades que lo convierten en un “genio estable”.

La respuesta del mandatario de EU se debe al debate que causó la publicación del libro White House: Fire and Fury (Casa Blanca: Fuego y Furia), de Michael Wolff, quien asegura que el exestratega jefe, Steve Bannon, llegó a decir que Trump ha perdido la cabeza.

A esto se suma la preocupación que psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales manifestaron al diario The New York Times sobre la “inestabilidad emocional” del presidente, lo que calificaron de una incapacidad para servir de manera segura al país.

Debido a ello, el Trump respondió con una serie de publicaciones en Twitter para exaltar su “genialidad” y su “estabilidad mental” y rechazar los señalamientos que, reiteró, en su momento Hillary Clinton usó. (EXCELSIOR)