Se escribe una nueva historia para Saltillo

– Reconoce el Alcalde Manolo Jiménez la madurez política de todas las fuerzas políticas para sumarse a favor de Saltillo.

– Por unanimidad, las y los miembros del Cabildo aprueban importantes acciones para la seguridad, la mejora regulatoria y descontaminar las obras públicas de colores partidistas.

– Saltillo será multicolor; ya las obras del gobierno municipal no serán identificadas con el color de un solo partido político.

Por unanimidad y anteponiendo los intereses de Saltillo sobre las ideologías políticas, las y los miembros del Cabildo aprobaron la creación de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, el proyecto “Saltillo Multicolor”, la Mejora Regulatoria y la integración del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, con lo que se cumplieron tres grandes compromisos a favor de nuestra ciudad.

Con ello, se conforma una nueva estructura en materia de seguridad, en la que la ciudadanía tendrá una participación activa en la toma de decisiones y se fortalecerá la prevención de los delitos; las obras públicas y acciones del gobierno municipal no serán pintadas con el color que identifique a un partido político y se reducirán los tiempos de respuesta en la solicitud de trámites gubernamentales.

Al respecto, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, reconoció la voluntad política del Cabildo al destacar que las y los regidores y síndicos antepusieron los intereses de nuestra ciudad sobre las posturas partidistas..

“Esto refleja un compromiso de todas y todos los regidores de todos los integrantes del Cabildo con Saltillo. Refleja que se están poniendo ya, en los hechos, más allá de los discursos y las palabras, que primero es Saltillo antes que nuestros partidos y hoy es muestra de ello, donde todo fue aprobado por unanimidad. Cuando uno trabaja coordinado al interior se dan los resultados, y los mismo estamos haciendo con el Estado y la Federación”, subrayó Jiménez Salinas.

Asimismo, el Presidente Municipal de Saltillo destacó que la aprobación por unanimidad del proyecto “Saltillo Multicolor” es histórica, toda vez que nuestra ciudad será ejemplo nacional al eliminar de las obras públicas los colores que identifican a un partido político.

“Estamos dando un paso histórico en Saltillo y yo creo que no solamente en lo local, sino en lo nacional. El que nos hayamos puesto de acuerdo en torno a esto, habla de la altura política de todos los que integran este Cabildo; una de las peticiones más sentidas de los ciudadanos es que se dejen de politizar las acciones de gobierno, y algo que ofendía a los ciudadanos era que se gastara su dinero para pintar las obras con el color de un partido político; eso se acabó el día de hoy gracias al apoyo unánime de todas y todos los integrantes de este Cabildo” recalcó.

Durante la segunda sesión ordinaria del mes de enero, el Cabildo de Saltillo aprobó también por unanimidad la propuesta del Alcalde Manolo Jiménez Salinas para la creación de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y ratificó a Federico Fernández Montañez como titular de esta nueva área municipal.

El principal objetivo de esta Comisión será reducir todos los índices delictivos, con un énfasis en ilícitos como los asaltos o robos en todas sus modalidades.

Todos los regidores aprobaron la propuesta del Alcalde de Saltillo relativa a la mejora regulatoria, con la cual se reducirán hasta en un 50 por ciento los trámites burocráticos para quienes realicen trámites en el ayuntamiento, con mayor énfasis a comerciantes y empresarios.

Con esta acción se dio respuesta a las demandas de las cámaras empresariales para que el gobierno municipal agilizara la resolución de los trámites y se impulsara la competitividad del municipio.

Durante la Sesión de Cabildo se dio el espacio para que regidores de las fracciones edilicias emitieran sus posicionamientos, los cuales coincidieron en la disposición para trabajar de manera coordinada a favor de los intereses de los saltillenses.

Esther Quintana Salinas, Regidora de la fracción panista, manifestó la disposición de trabajar para llevar beneficios a todos los saltillenses, “nosotros coincidimos en eso, porque es lo que hemos dicho siempre, todo lo que se haga a favor de Saltillo la respuesta de nosotros siempre va a ser positiva”, expresó.

El Regidor Independiente Alfonso Danao de la Peña Villarreal, mostró su satisfacción por las acciones emprendidas al inicio de la administración y confió en que sea el sello de la misma, “me da mucho gusto que las propuestas ciudadanas que se han propuesto, en especial la de Saltillo Multicolor”, comentó.

Rodolfo Garza Gutiérrez, aseguró que su desempeño será responsable con nuestra ciudad “estamos atentos a las necesidades de la ciudadanía y nos comprometemos a representar de manera digna a todos los ciudadanos. Seremos una oposición responsable”, aseguró.

Por la fracción priísta, la Síndico Lydia María González Rodríguez destacó que “cuando hay diálogo, voluntad y se anteponen los intereses de los saltillenses, grandes acciones suceden. Con esto damos un paso de madurez y civilidad política”, expuso.

Durante la Segunda Sesión de Cabildo el Alcalde Manolo Jiménez Tomó Protesta a Andrés Garza Martínez, como Director de Desarrollo Urbano; Graciela Patricia Arocha Gómez, Directora de Medio Ambiente; Luis Alejandro Hassaf Tobías, Director de Servicios Primarios; y Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Obras Públicas.

Se aprobó también la autorización para que el Gobierno Municipal de Saltillo suscriba los convenios y contratos necesarios para el desempeño de las funciones administrativas, esto con universidades, asociaciones civiles, organismos descentralizados y desconcentrados, así como con gobiernos municipales, estatales y la administración federal.

También se turnó a la Comisión de Gobernación y Reglamentos la propuesta del Regidor, Rodolfo Garza Gutiérrez, para la creación del Reglamento Interno del Cuerpo Edilicio.

También fue aprobada la integración del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; el Consejo Municipal de Protección Civil; y el Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. (EL HERALDO)