Realizará Policía Preventiva y Tránsito operativo regreso a clases

Por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, este lunes 8 de enero la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Saltillo llevará a cabo el operativo de regreso a clases para dar vialidad, seguridad y protección en las zonas escolares.

Federico Fernández Montañez, Director de la corporación y quien asumirá la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que 550 elementos, 97 patrullas y 16 motociclistas participarán en el operativo que también se enfocará a atender vialidades principales y colonias, así como aquellos sitios donde se den congestionamientos.

De manera coordinada trabajarán el grupo de seguridad escolar, personal pedestre, agrupamiento de motociclistas, así como los elementos y unidades de la policía preventiva y de tránsito.

El esfuerzo está reforzado con la atención y vigilancia en las cámaras del CIAP.

En las principales zonas que se atenderán se encuentran al menos 50 jardines de niños, 70 primarias y 60 secundarias, entre otros planteles.

Fernández Montañez exhortó a los automovilistas a conducir con cordialidad, respeto al peatón y salir con tiempo a sus destinos.

Asimismo, recordó que están a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9-1-1, del Sistema Estatal de Emergencias, y el 414-11-14 de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Saltillo. (EL HERALDO)