La paz que tiene Coahuila se trabaja entre sociedad y autoridades: MARS

En un ambiente de paz y tranquilidad miles de saltillenses se reunieron en la Plaza de Armas y en la Plaza de la Nueva Tlaxcala de la capital del estado, donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón compartieron la tradicional Mega Rosca de Reyes refrendando su intención de mantener la cercanía con los y las coahuilenses.

Ahí, el Gobernador coahuilense señaló que “con estas festividades demostramos lo que significa la libertad de nuestras calles, la libertad de la familia y sobretodo la convivencia en armonía, a través del fomento de los valores”.

“La paz que tiene Coahuila se trabaja entre sociedad y autoridades. No estamos secuestrados por el crimen. Ustedes son la muestra de que el gobierno y la sociedad trabajaron muy duro para recuperar la paz la tranquilidad y no estamos dispuestos a regresar a los tiempos de violencia” dijo.

El Gobernador y su esposa, además de compartir y repartir ellos mismos la rosca de reyes, la cual medía 300 metros y vasos de chocolate caliente para todos los presentes; aprovecharon para entregar reconocimientos a quienes llevaron alegría a más de 500 mil coahuilenses con el Desfile “Dulce Navidad”, los Pinos Navideños y las Pistas de Hielo.

Con una entrega simbólica de diplomas, y una mochila con diversos obsequios, agradecieron la participación, el talento y la calidez que 300 voluntarios llevaron a las cinco regiones de la entidad.

A nombre de los voluntarios participantes en el desfile, la señorita Lizbeth Guadalupe Muñoz Trujillo mencionó que este proyecto (Dulce Navidad) está creado en familia, basado en amor para los coahuilenses que día a día recorren las calles.

“Este proyecto muestra que somos más los que nos ponemos de pie, muestra un estado bien gobernado, un estado que proyecta unión en sus familias que de noche incluso, se acercaron a disfrutar del hermoso desfile”.

En esta tarde se presentaron los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, 10 grupos de baile con los personajes del Desfile “Dulce Navidad” en cinco diferentes sets, donde los ciudadanos aprovecharon y se tomaron la foto con los personajes de Los duendes, La Liga de la Justicia, Paw Patrol, Villanos de Disney, Trolls, Princesas, Piratas del Caribe, La Bella y Bestia, Coco, Mi Villano Favorito, Star wars, La Gallinita Pintadita, Spiderman, Pokemon, Power Rangers, Big Hero.

Vecinos de la colonia B. Bonfil acudieron en familia a este festivo momento, los papás Juan y Aidé acompañados por sus hijos Derrik y Aarón dijeron que por primera vez disfrutarían la rosca en compañía del gobernador.

“Es una forma de convivir y conocer gente de todos lados”, dijo el padre. Mientras que los pequeños señalaban el pino mencionado que fue lo que más les gustó.

Acompañaron al Gobernador, su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado; el Presidente Municipal de Satillo, Manolo Jiménez Salinas; la Presidenta Municipal de Ramos Arizpe, Lilia Flores Boardman; el Secretario de Fomento Económico y Turismo, Jaime Guerra Pérez; la Encargada de Eventos especiales del DIF Coahuila, Martha Farías Garay; en representación de los jóvenes voluntarios del Desfile “Dulce Navidad”, Lizbeth Guadalupe Muñoz Trujillo. (EL HERALDO)