Indigna la construcción de un parque de ‘superhéroes’

IXHUATLANCILLO, Veracruz. Este es el parque lineal «Superhéroes» ubicado en el municipio de Ixhuatlancillo en la zona centro de Veracruz, su construcción se realizó con 360 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, generó indignación en redes sociales debido a que es uno de los municipios con mayor rezago social en la entidad, publicó Excelsior.

Ixhuatlancillo, de acuerdo con el Inegi, tiene a un 52.6 por ciento de la población en condición de pobreza. A pesar de las opiniones vertidas en redes sociales en contra de la inversión realizada en el parque, para los habitantes de la zona, esta área recreativa ha generado un espacio de diversión para los niños, en un sitio donde antes no había más que tierra y piedras.

«A mí me parece bien por los niños para que se diviertan, pero de ahí en fuera no sé, creo que sí se pudo hacer otras cosas con lo del parque», comenta Delfina, habitante de la zona.

El parque fue inaugurado el 21 de diciembre pasado por la entonces alcaldesa, Cynthia Montalvo, quien sustituyó a Salvador Montalvo, su padre, en el cargo de presidente municipal cuando contendió por la diputación local de la alianza PAN – PRD.

Se ubica en la colonia «La Sirenas», a un costado de la carretera que une este municipio y Orizaba.

En él fueron colocadas siete estatuas de diversos superhéroes de ‘Los Avengers’ y ‘La Liga de la Justicia’: Superman, La Mujer Maravilla, Batman, Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor.

Ixhuatlancillo supera el número nacional en carencia de servicios a la salud con 20.5 por ciento, además el 47 por ciento de la población mayor de 15 años, no ha completado su educación. (EXCELSIOR)