Estadio Azul inicia su torneo del adiós

Tras 21 años de albergar los partidos de La Máquina, el Estadio Azul iniciará su gira para decir adiós al futbol, cuando el equipo de Pedro Caixinha reciba a Xolos, en la Jornada 1 del Clausura 2018, informó El Heraldo de México.

Será el último torneo en el que el balón ruede sobre el césped del inmueble de la colonia Nochebuena antes de que el escenario sea demolido.

Pese a ello, el recinto, construido por el arquitecto mexicano Modesto Rolland, no deja tan gratos recuerdos para los de La Noria.

Desde que llegaron ahí para el Invierno 1996, el primer torneo corto del futbol mexicano, los Cementeros sólo han tenido un título de Liga MX como locales, y ya perdieron dos finales de vuelta en dicho escenario.

Cruz Azul obtuvo su octava estrella liguera, y la más reciente, el 7 de diciembre de 1997, cuando venció por global de 2-1 a La Fiera, en el entonces Estadio Nou Camp en la final de vuelta. En la ida, en el Azul, se impuso por la mínima diferencia, con gol de Benjamín Galindo.

Después de esto, la sequía de los celestes sin título de Liga se extendió a 20 años. Lapso en el que también ya perdió dos finales en el también conocido como Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.

Para el Invierno 1999, La Máquina cayó en la final de vuelta por la mínima diferencia, en el Estadio Azul, y perdió el título ante el Pachuca.

En el Apertura 2009, volvió a sucumbir en el duelo por el título al caer por 1-2 en su casa.

Con gol de Humberto Suazo al 90′, en el recinto celeste, Monterrey se convirtió campeón al ganar por global de 6-4.

Hasta el momento, el conjunto de La Noria ya disputó seis finales de Liga siendo local en el Estadio Azul, de las cuales ha perdido cinco.

En el arranque de este Clausura 2018 ante Xolos, Cruz Azul deberá cortar una racha de dos derrotas al hilo, en casa, frente a La Jauria. La última vez que venció a Tijuana fue en el Clausura 2015, cuando se impuso por 2-1 en la fecha 11.

Con Caixinha, La Máquina luchará para deshacerse de los lastres pasados y tener un semestre destacado antes de partir. (EL HERALDO DE MÉXICO)