El campo tiene mi atención: Mars

· Instruye a SEDER a apoyar a afectados por heladas

Ante las condiciones climatológicas atípicas que ha presentado la entidad, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, instruyó al Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, a visitar las distintas regiones para evaluar el estado del territorio, además de hacerles saber que el campo cuenta con toda su atención y apoyo.

El Gobierno de Coahuila, cuenta con seguro catastrófico, para el caso de algunos productores que lleguen a reportar estragos por la caída de nieve y lluvia, pueden ser apoyados con la cobertura por los daños sufridos.

Atendiendo esta instrucción del mandatario estatal, el titular de la SEDER, José Luis Flores Méndez ha recorrido las zonas rurales junto con los coordinadores regionales y los representantes de los ayuntamientos de todas las regiones del estado donde se presentaron condiciones climáticas adversas.

Al respecto, Flores Méndez, señala que hasta la fecha no ha recibido ningún reporte de daños en el aspecto agrícola, ni en lo que se refiere a la afectación de ganado caprino y bovino, aunque aclaró que seguirá visitando municipios con las brigadas de técnicos para dar atención oportuna a quién así lo solicite, a fin de apoyar las actividades agropecuarias de los productores en la entidad.

“Tengo incluso reportes de productores que consideran de beneficio las lluvias y la nieve, pues eso les asegura una excelente humedad para arrancar el siguiente ciclo agrícola primavera-verano, lo cual genera excelentes expectativas para obtener cosechas, además de la regeneración de plantas en agostaderos para forraje de ganado”, finalizó. (EL HERALDO)