Trabajo coordinado se refleja en disminución de delitos en Coahuila: CES

 

La Comisión Estatal de Seguridad desarrolla de manera permanente un trabajo coordinado con las autoridades ministeriales  así como con las corporaciones federales y municipales en labores de prevención y judicialización del ilícitos en todo el estado, labor que ha dado como resultado la disminución en la comisión de diversos delitos.

Así lo señala la dependencia, quien destaca que durante la pasada reunión del Grupo de Coordinación Operativa se dieron a conocer cifras que revelan resultados positivos en la materia, entre ellos, la baja en el índice de homicidios dolosos.

En ese sentido, explica que en el comparativo del año 2017 contra 2012, -uno de los más violentos en la entidad-, la reducción es de 70.04 %, al pasar de 771 homicidios cometidos en 2012, a 231 durante 2017.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme es trabajar por la seguridad de la población a través de la prevención del delito y su caso, mediante investigaciones formales y sólidas actuando siempre dentro del marco de la ley y con pleno respeto a los derechos humanos de los probables responsables”.

Igualmente, señala la institución, el llamado del gobernador fue a trabajar de forma coordinada entre los diferentes órdenes de gobierno para mejorar los estándares de calidad de vida de los coahuilenses en materia de seguridad. (EL HERALDO)