Revisa Alejandro Blasco continuidad de programas del DIF

El presidente honorario del DIF municipal, Alejandro Blasco Flores, informó que junto con su equipo de trabajo se encuentran revisando los programas sociales que se llevaron a cabo durante la administración anterior, para considerar la continuidad de algunos de ellos de acuerdo al impacto que generaron en la sociedad.

Señaló que tras una reunión con los directores de todas las áreas del DIF, se identificaron aquellas acciones de mayor beneficio para los ramosarizpenses.

“El día de ayer estuvimos con los directores del DIF para hacer un análisis de todos los programas. Estamos trabajando con los talleres, los servicios y el resto de las actividades que se realizaron en la administración anterior para ver de qué manera podemos mejorar. La petición al personal fue que hubiera un impacto con la implementación de los mismos”, dijo.

Afirmó que esto les permitiría dar prioridad e invertir en los programas que dieron un mejor resultado y que tuvieron un alcance mayor.

“Hay que saber que tanto se invierte en cada programa y cuáles es el impacto que éste genera entre los ciudadanos. A partir de ahí vamos a enfocar nuestros esfuerzos para que el beneficio sea mayor y más gente pueda acceder a ellos”.

Así mismo, Alejandro Blasco agregó que uno de los primeros acercamientos que tuvo como presidente del DIF fue con el grupo de Guerreras por la Vida, al que se pretende ayudar para que se consolide como una asociación civil.

“Ya estuvimos en algunas pláticas con el responsable de este grupo. Su intención es establecerse como asociación y nosotros vamos a ver de qué manera podemos intervenir para que lo logren. De esta forma ellos podrán trabajar con mayor facilidad y acceder a otro tipo de apoyos. Esa una iniciativa muy buena porque quieren trabajar por su cuenta para que el movimiento sea más dinámico”, agregó.

Blasco Flores resaltó que el sistema podría facilitar la asesoría jurídica y administrativa para llevar a cabo este procedimiento. (ROBERTO FRÍAS)