ONU asigna 50 millones de dólares para ayuda humanitaria en Yemen

 

El Coordinador de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas anunció este viernes la asignación de 50 millones de dólares del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF), que servirán para asistir a millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria en Yemen.

Esa cantidad representa la cifra más alta jamás desembolsada por el Fondo, y ayudará a evitar el creciente riesgo de hambruna y disminuirá el impacto del colapso acelerado de los servicios públicos, destacó Mark Lowcock.

El jefe de operaciones humanitarias de la ONU manifestó estar profundamente preocupado por el deterioro de la situación humanitaria en el país árabe, agravado por el reciente aumento de combates y ataques aéreos.

Lowcock destacó que los fondos ayudarán a salvar vidas, pero indicó que también es necesario que se produzcan otros factores para detener la catástrofe humanitaria en Yemen.

Entre ellos destacó la necesidad de disminuir las hostilidades terrestres y aéreas intensificadas durante las últimas semanas, la apertura de todos los puertos sin ninguna interrupción y lograr una “financiación más rápida y generosa” por parte de la comunidad de donantes. (CINU)