Invita Cruz Roja a aprovechar servicios de Rayos X, electrocardiograma y análisis clínicos

El gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás invitó a la población de esta ciudad a aprovechar los servicios de Rayos X, electrocardiograma, y de análisis clínicos, que ofrece la humanitaria institución a precios sumamente accesibles para apoyar a la economía de las familias.

En entrevista, el funcionario señaló que estos servicios hablan de la profesionalización de la que ha sido objeto la Cruz Roja Saltillo, al ampliar su oferta de servicios, lo cual ha sido posible gracias a los donativos realizados por los propios saltillenses, que ahora cuentan con opciones a menor costo y de la misma calidad que en los laboratorios particulares.

Señaló que actualmente se está considerando para este año la puesta en marcha de otros servicios, mismos que serán oportunamente dados a conocer por el patronato de la institución.

“Son servicios que han sido puestos en marcha gracias a la generosidad de la gente que realiza sus donativos, con la apertura de estos servicios estamos demostrando que esas cantidades que aporta la población, se invierten en equipo e infraestructura para ofrecer a los saltillenses nuevas alternativas en servicios de laboratorio, electrocardiograma y Rayos X a precios mucho más accesibles que en instituciones particulares”, dijo el gerente.

Indicó que el servicio de electrocardiograma se lleva a cabo de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a un costo de 120 pesos, mientras que el de Rayos X se realiza de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde  y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, con precios que van de los 135 a los 235 pesos, según el tipo de placa que se requiera.

Igualmente, dijo que en el caso de los servicios de análisis clínicos, se llevan a cabo de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana, y se ofrecen pruebas que van de los 35 pesos, como son las pruebas de glucosa, hasta exámenes antidoping, que tienen un costo de 250 pesos. (ÁNGEL AGUILAR)