UNA TAZA Y DOS DE CULTURA

SERGIO ARÉVALO

Impulsando

El año ya inició y los propósitos todavía siguen en el pensamiento y actitud de muchos. Los gimnasios se encuentran a reventar, los tamales se están terminando (pero regresarán en febrero), algunos creen que el último pecado alimenticio es el seis de reyes, tal vez sea así. Aunque los vientos fríos que han invadido al estado fortalecieron la necesidad de chocolate y pan lo que hará difícil la separación de esto para entrarle a la lechuga y agua.

Entre los propósitos de algunos esta leer más, en redes sociales se lanzó un reto en el cual se invitaba a leer 12 libros uno por cada mes, que al parecer tuvo mucho aceptación, esperemos lo logren. Algunos otros se propusieron involucrarse más en las artes, ir a más exposiciones, conciertos, presentaciones etc.

Es por eso que presento esta lista de ocho personalidades del mundo de la cultura que en los últimos años han realizado diversas actividades artísticas y que invito las sigan y estén pendientes de las sorpresas que nos podrían dar en próximas fechas:

José Guevara

Joven comunicólogo, ya participó en diferentes cortometrajes, comerciales y eventos culturales. Siempre llevando una sonrisa en la boca, no dudemos este joven entusiasta dará grandes logros a Coahuila.

Bela Valladares

¿Alguna vez han cumplido sueños que se hicieron en su niñez? Pues esta chica si, y vaya que le ha costado. Un ejemplo de carácter y esfuerzo, el séptimo arte y ella están escribiendo una historia juntos.

Said Ampudia

Conductor, locutor, actor, este hombre es muy multifacético, pero siempre entregando todo en cada uno de sus proyectos. No duden en ver alguno de los diferentes proyectos que este joven talento está preparando para este año.

Anahí González

Amante de la fotografía a su corta edad ya ha presentado en diversas partes del país y el mundo. Su última exposición “Donde se limpia” dejó a más de uno asombrado de lo que esta fotógrafa logra.

Nallely Díaz

Si la colombiana Niurka Marcos le preguntara “¿Bailas?” ella respondería que si con mucho orgullo, Díaz a través de los años se a preparado tomando e impartiendo clases a chicos y grandes e involucrándose en proyectos del Estado, una artista que no podemos perdernos.

Alejandro Flores

Joven talento que ha participado dentro y fuera de los escenarios. Amante del teatro y el cine, lo pueden escuchar en su programa “Showtime” por Radio Concierto y estar a través de redes sociales pendientes de sus próximos proyectos.

Mitzael Abrego

Joven escritor que demuestra que el escribir es una pasión. Con su pluma a plasmado pensamientos, vivencias, esencias de la vida. Algo que caracteriza es su sencillez, y cercanía con la gente que busca empezar arrastrar el lápiz para crear sus primeros versos, pueden buscar su reciente libro “Estos textos”, lo disfrutarán.

Pablo Urteaga

Para aquellos amantes de la pintura y el grabado les recomendó ver el trabajo de Urteaga. Un joven talento que se ha propuesto y logrado, una inédita síntesis de elementos físicos o sugeridos como la figura humana, la naturaleza o la geometría.

Dejemos de lado el pensamiento que las grandes cosas pasan en otros lugares, disfrutemos del talento surgido en nuestras tierras, admiremos e impulsemos. Recuerden que “el arte no muerde”.