Trump exige a editor suspender publicación de libro que cita a ex asesor Steve Bannon

(Xinhua/Mike Theiler/CNP/ZUMAPRESS) 

Washington.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump exigió este jueves a un editor suspender de inmediato la distribución de un controversial libro sobre su administración, un día después de criticar duramente al ex estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, citado en el libro.

En una carta enviada por el equipo legal de Trump al editor del libro Steve Rubin y al autor Michael Wolff, el presidente también exigió “una retractación y una disculpa plenas y completas”.

“Por este medio, el Sr. Trump exige a usted cesar de inmediato y desistirse de toda forma de publicación, distribución o diseminación del libro”, dijo el abogado Charles J. Harder en una carta obtenida por medios estadounidenses.

Harder solicitó al editor el envío de una copia completa del libro y agregó en la carta que el libro incluye “declaraciones falsas/infundadas” que podrían constituir una “difamación por libelo”.

La carta fue enviada un día después de que el diario The Guardian reveló que Bannon, citado en algunos fragmentos del libro “Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump”, describió la reunión de 2016 en la Torre Trump entre una abogada rusa y el hijo y el yerno de Trump como “traicionera” y “poco patriota”

“Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo ni con mi presidencia”, dijo Trump el miércoles en una declaración. “Cuando fue despedido no sólo perdió el empleo, también perdió la razón”.

Más tarde, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, criticó duramente el libro de Wolff y dijo que está “lleno de información falsa y engañosa”.

También dijo que el presidente se sintió “furioso” e “indignado” por los comentarios de Bannon en el libro. (XINHUA)