Suspenden en Perú tránsito vehicular en vía donde murieron 51 personas

(Xinhua/Luis Iparraguirre/ANDINA)

Lima.- Fue suspendido de manera temporal el tramo carretero conocido como «serpentín» de Pasamayo, en la provincia de Huaral en la costa de Perú, donde el pasado 2 de enero murieron 51 personas al desbarrancarse un autobús, confirmaron este jueves autoridades.

«Hemos suspendido de forma temporal el tránsito por el ‘serpentín’ Pasamayo. Ahora los buses y camiones tendrán que realizar su ruta por la variante, en donde se construirá un tercer carril», informó el ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

El funcionario peruano afirmó en entrevista a Radio Programas de Perú (RPP) que también se reforzará la seguridad en el «serpentín», mediante la colocación de guardavías o barandas de acero.

El accidente ocurrió a 48 kilómetros al norte de Lima (capital), al colisionar un autobús con 57 pasajeros, de los cuales sobrevivieron seis, contra un tráiler que iba en sentido contrario.

El impacto se produjo en una de las 22 curvas de ese tramo carretero con más de 15 kilómetros de extensión que bordea el mar.

De acuerdo con los reportes, el autobús de pasajeros se despistó y cayó al acantilado sobre un lecho de rocas, a poca distancia de las aguas del océano Pacífico.

(Xinhua/Luis Iparraguirre/ANDINA) 

Por su parte, el jefe de la División de Investigación y Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional de Perú (PNP), coronel Franklin Barreto, dio detalles del percance.

En entrevista al noticiario de Latina Televisión, el funcionario explicó que la causa principal del accidente fue la invasión de carril por parte del tráiler que transitaba de sur a norte.

«Por ampliar su radio de giro, a consecuencia de la velocidad que llevaba (45 kilómetros por hora), ingresa con parte de su estructura al carril contrario en el preciso momento en que pasaba el autobús», comentó Barreto. (XINHUA)