Ni era ladrón, ni lo mató don Liborio… fue su nieto el asesino de joven en Arteaga

El anciano que el pasado miércoles fue señalado por asesinar a un presunto ladrón que pretendía ingresar a su vivienda, salió librado de la justicia, ya que luego de las investigaciones se determinó que don Liborio Apolinar Oyervides González no disparó el arma de fuego.

Luis Alberto Ayala Oyervides, de 17 años, nieto de don Liborio, fue detenido la misma noche en que ocurrieron los hechos, ya que según las investigaciones y pruebas de radizonato de sodio fue él quien disparó el arma calibre .22, con la que se le dio muerte a quien en un principio trataron de hacer pasar por asaltante.

Al verse descubierto, el jovencito relató que se encontraba conviviendo con otros dos jóvenes, Edwin Ricardo Sánchez Cortez y Luis Gerardo Peña Hurtado, cuando comenzaron a hacerse de palabras, y rápidamente pasaron a los golpes.

La discusión generada por motivos desconocidos subió de tono, y Luis Gerardo sacó un arma blanca, situación que obligó a Luis Alberto a responder accionando el arma de fuego de su abuelo, hiriendo a su primo en dos ocasiones, en el pecho y barbilla.

Ya en el suelo, fue Edwin quien tomó un machete y remató a su Luis Gerardo, semiaputandole la mano derecha; luego de los hechos, Don Liborio decidió proteger a su nieto, e ir él mismo a reportar el suceso a las autoridades, declarándose como autor material.

Los jóvenes se encuentran detenidos, y su proceso judicial se espera que inicie en los próximos días, acusados por el delito de homicidio calificado. Fue la tarde del pasado miércoles que sucedieron los hechos en el rancho la casita del ejido La Rioja en Arteaga. (DANIEL REVILLA)