Listo programa de Canje de Armas 2018, anuncia José María Fraustro

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que todo está prácticamente listo para comenzar en esta semana o la próxima con la primera etapa del programa de Canje de Armas 2018, que se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de preservar la seguridad al interior de los hogares mediante el intercambio de armas de fuego, cartuchos, y explosivos por dinero en efectivo.

En entrevista, el funcionario señaló que gracias al éxito y a la buena respuesta de la población a este programa, ha sido posible la disminución del delito en las diferentes regiones de la entidad, por lo que durante el gobierno del Miguel Ángel Riquelme se continuará impulsando estas políticas para mantener la paz y la tranquilidad.

Recordó que en este programa no se lleva a cabo ningún tipo de averiguación en la entrega de armas, cartuchos y explosivos, sin importar condición, calibre o características.

“Ya tenemos todo listo, tuvimos una sesión preparatoria para lo mismo, ya tenemos incluso hasta los recursos, eso va a ser una realidad si no en esta semana, empezaremos la próxima con la primera etapa de este programa”, señaló el secretario de Gobierno.

Se lleva a cabo el canje de diferentes tipos de armas como son pistolas, rifles, municiones, etcétera, por cantidades que van desde los 500 hasta 3 mil 700 pesos, se continuarán con estos pagos en efectivo, en esto participa el Ejército, la Fiscalía, y participamos todos para que se haga de la mejor manera, ya se tuvieron las reuniones preparatorias, el programa está listo y estaremos empezando con el canje durante estos días”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)