Impulsar el desarrollo de las familias coahuilenses es prioridad: Marcela Gorgón

Delinean acciones a favor de personas en situación de vulnerabilidad

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, sostuvo reunión de trabajo con los responsables de las direcciones del Sistema DIF Coahuila, con quienes analizó los alcances de los programas y servicios a favor de las familias coahuilenses y principalmente de los sectores más vulnerables de la población.

Junto al encargado del despacho DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, analizaron temas relativos a la vigilancia nutricional y apoyos alimentarios, acciones de desarrollo comunitario, voluntariado y capacitación para la vida, así como el trabajo conjunto con la sociedad civil y el Gobierno del Estado.

Durante más de cinco horas, la esposa del gobernador del Estado, supervisó los resultados obtenidos durante el 2017 y delineó diversas acciones para el presente año.

Gorgón de Riquelme, dijo que para el gobernador Miguel Riquelme Solís, es de gran interés establecer e impulsar acciones que permitan un DIF más cercano, renovado, de mejores resultados para que todas las familias que habitan en Coahuila gocen de una vida plena, de calidad, equidad y de paz.

En la mesa de trabajo se establecieron metas y objetivos a favor del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y sus derechos; de la atención especial a las personas que enfrentan la vida con alguna discapacidad, de las personas adultas mayores que transmiten amor, experiencia, conocimiento; y sobre todo de acciones encaminadas al fortalecimiento de las familias, sustento de la sociedad.

Subrayó que para el gobernador del Estado es fundamental atender de forma oportuna a las personas que más lo requieren y en este sentido, reconoció el profesionalismo e interés de los responsables de cada dirección por apoyar a las personas que más lo necesitan. (EL HERALDO)