En seis meses estará lista clínica del IMSS en la Saltillo 2000

El delegado en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Orozco Besenthal, anunció que será en este mes de enero cuando se inicie el proceso de licitación para definir a la empresa que se hará cargo de finalizar los trabajos de construcción de la nueva Unidad Médica Familiar (UMF) que prestará servicio de consulta en la colonia Saltillo 2000.

Indicó que una vez iniciado este proceso, se tiene un plazo de seis meses para la construcción de este nuevo espacio, que permitirá atender a entre 30 y 40 mil habitantes del sector norponiente de Saltillo, y desahogar otras clínicas que presentan saturación de derechohabientes.

“En esta primera quincena de enero se abre la licitación y en ella se marcan seis meses para la terminación de esta nueva unidad, así es como viene el contrato. Incluye todo lo que comprende una UMF de 10 más dos, diez consultorios más otros dos en los que se va a atender a la población de la zona y vamos a redistribuir la población, serán aproximadamente entre 30 o 40 mil derechohabientes los que vamos a atender en este espacio”, dijo el delegado.

“La cobertura en este sector se está dando, sin embargo la construcción de esta unidad nos permitirá contar con mejores instalaciones para dar el servicio de consulta y también desahogar algunas otras unidades que están saturadas”, agregó.

Enrique Orozco recordó que para esta ciudad de Saltillo, el instituto ha solicitado también recursos a la Federación para la construcción de una nueva Clínica de Mama, e indicó que ya que el Congreso autorizó un presupuesto generoso para el instituto el año pasado, se tiene la confianza en que pronto se habrá de autorizar esta nueva obra. (ÁNGEL AGUILAR)