Drogadictos Anónimos prepara venta de rosca de reyes

 

Elaboradas por los mismos jóvenes internos

El grupo de Drogadictos Anónimos que se encuentra en Ramos Arizpe comenzará este viernes la venta de roscas de reyes en distintos puntos de la ciudad, así como en algunas locaciones en Saltillo, con el propósito de generar ingresos que les permitan sustentar la operación de su centro de rehabilitación.

Daniel Garibaldy López, director de “Esperanza y Nueva Vida”, invitó a los ramosarizpenses a colaborar con su causa comprando una de las roscas que ellos mismos elaboran en su taller de panadería.

“Recordemos que en Drogadictos Anónimos tenemos un taller de instrucción para el trabajo, que es la panadería. Esto nos sirve para que los jóvenes aprendan un oficio como parte de su rehabilitación. Tratando de apegarnos a las tradiciones estamos elaborando estas roscas para procurar fondos que nos permitan seguir brindando la rehabilitación de forma gratuita a la gente de Ramos”, explicó.

Señaló que la venta de su producto se llevará a cabo los días cinco y seis de enero en puntos como la colonia Manantiales, la colonia Analco, frente al hospital Ixtlero, y frente a la iglesia de San Nicolás de Tolentino.

“En Saltillo también estaremos en el cruce de Emilio Carranza y Presidente Cárdenas, así como afuera de la Central de Autobuses”, agregó.

De igual forma, el director del centro afirmó que estarán disponibles al 844 118 38 52 para pedidos e información de los puntos de venta.

“Estamos manejando dos tamaños: rosca mediana que es para 8 personas en 80 pesos y la rosca grande para 12 personas en 120 pesos. Los precios son accesibles con la finalidad de ayudar a más jóvenes que están en rehabilitación, ya que con las ganancias cubriremos algunos gastos del centro”.

Garibaldy López indicó que actualmente son alrededor de 20 jóvenes los que se encuentran en proceso de rehabilitación.

“Esperamos que la comunidad de Ramos nos pueda apoyar, con la única intención de ayudar a las personas que lo requieren. Son productos que estamos elaborando nosotros mismos, a pesar de que nadie ha trabajado en panadería, lo han aprendido aquí”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)