ACONTECER

POR RELATOR 

LA REVANCHA 

Al ex alcalde ISIDRO LÓPEZ ya le dijeron en el PAN que no va a ser candidato de nuevo a la alcaldía; los azules, piensan postular a una mujer, y en todo caso, si fuera un hombre, éste no sería López Villarreal, a quien como por arte de magia comenzaron a aparecerle todos los trapitos sucios que dejó en la Presidencia.

Le ofrecieron en cambio ser candidato a una diputación federal, en dónde, hipotéticamente, podría terminar enfrentándose, en una revancha de pronóstico reservado, contra su antiguo adversario, el priista FERNANDO  DE LAS FUENTES.

Según nos cuentan, Chilo pidió que lo postularan por el distrito del norte de Saltillo, ese que hace seis años le ganó ESTHER QUINTANA a ENRIQUE MARTÍNEZ y MORALES, y en dónde antes OSCAR MOHAMAR derrotó a ALEJANDRO GUTIÉRREZ.

Fernando en cambio quiere el distrito del sur, en el cual ARMANDO LUNA CANALES, y antes que él RUBÉN MOREIRA, han alcanzado las votaciones más altas en todo el país. Un distrito netamente priista, en dónde el tricolor jamás ha perdido.

Pudiera ser entonces que el Diablo y Chilo no se enfrentaran; pero por ahora, no se puede descartar de todo que se dé la ansiada revancha…

LA BANCA SE MUEVE

Hablando de Oscar Mohamar, el “Muñeco” ya se cansó de calentar la banca, y por ahí dicen que ya prepara su reaparición pública. Algunos panistas intentaron expulsarlo del partido, pero no lo lograron.

Ahora Oscar quiere regresar por sus fueros, y se reporta puesto y dispuesto para contender por cualquiera de los cargos que estarán en disputa.

 De igual manera, otro que reapareció en el escenario público fue OSCAR PIMENTEL, quien se hizo presente en el evento en el que MANOLO JIMÉNEZ tomó posesión como alcalde de Saltillo. Dicen que Oscar anda desempleado, y que ya se cansó de vivir en la Ciudad de México. ¿Quién se apunta para rescatarlo?

SE ENOJÓ EL BRONCO

Gente muy cercana al equipo de JAIME RODRÍGUEZ asegura que el “Bronco” está furioso con JAVIER GUERRERO, porque éste se negó a apoyarlo en su intentona de llegar a la Presidencia de la República por la vía independiente, postulándose para el senado o para la alcaldía de Saltillo por ese mismo camino.

Pero es que dicen que el que se quema con leche, hasta al jocoque le sopla. Y después de lo mal que le fue a Javier el año pasado, a pesar de las porras y el impulso que supuestamente le dio MIGUEL ÁNGEL OSORIO, difícilmente se vuelve a embarcar en una aventura similar. Por lo pronto, tiene pensado seguir cobrando la dieta de los ocho meses que le quedan aún como diputado federal, y después ya verá dónde o como se acomoda, fuera del PRI, por supuesto.

LEVANTA LA MANO

Hablando de Javier, su suplente en el Congreso, DAVID BOONE DE LA GARZA, quien nunca asumió el cargo mientras Guerrero anduvo en campaña, está más que apuntado para ser postulado de nuevo como diputado federal, pero esta vez como propietario.

David tiene 35 años, por lo que todavía alcanza a entrar en la categoría de “jóvenes”. Además, está súper conectado en la Ciudad de México con priistas de peso completo. Por eso no pierde las esperanzas de que su partido lo considere para una candidatura, algo que se tendrá que definir en los próximos días.

REPLICAN PROGRAMAS

Después de que el Tribunal Federal Electoral determinara que sí es legal el uso de tarjetas y monederos electrónicos durante las campañas electorales, en el búnker de JOSÉ ANTONIO MEADE están contemplando replicar en la campaña del candidato priista a la presidencia los programas Monedero Rosa que en Coahuila coordinó EDNA DÁVALOS, y Mi Tarjeta de Inscripción, en el que estuvo a cargo CARLOS GARCÍA VEGA.

De requerirse, tanto Edna como Carlitos podrían aportar muchos consejos a quien le asignen esa tarea en la campaña de Meade.

ENCONTRONAZO EN PUERTA

En el primer distrito electoral, con cabecera en Piedras Negras, se avizora un buen encontronazo para la elección de diputados federales. EVARISTO LENIN PÉREZ, representando al PAN, porque la UDC al ser un partido estatal no tiene cabida en una elección federal, se enfrentaría con CLAUDIO BRES, o con FERNANDO PURÓN.

 Lenin es fuerte en Acuña; Bres y Purón en Piedras Negras. A ver de cual cuero salen más correas…

paco1533@prodigy.net.mx