Trump anuncia “galardones a medios deshonestos y corruptos”

(Xinhua/Ting Shen) 

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que el lunes entregará los que denominó “Galardones a los Medios más Deshonestos y Corruptos” de 2017.

“Anunciaré LOS GALARDONES LOS MEDIOS MÁS DESHONESTOS Y CORRUPTOS DEL AÑO el lunes a las 5:00 en punto tuiteó el mandatario.

Añadió que se premiarán “Reportajes Deshonestos y Malos en varias categorías desde la de Noticias Falsas. ¡Estén al tanto!”.

Trump ha calificado a menudo de “falsa” la cobertura mediática crítica con su Administración y ha acusado a algunos de los principales medios del país de publicar noticias falsas contra él durante la campaña de las elecciones presidenciales de noviembre y después de su elección.

Durante la campaña, Trump sugirió que debería haber un concurso entre los canales de noticias, entre ellos las Fox News, para ver cuál se lleva el “Trofeo a las Noticias Falsas”.

Según una encuesta de la agencia Rasmussen, el 40 por ciento de los electores estadounidenses darían el “trofeo” a la Fox y el 25 por ciento a la CNN.

En función de las preferencias políticas, el 53 por ciento de los demócratas y el 42 por ciento de los independientes eligió a la Fox como merecedora del “galardón”, y el 40 por ciento de los republicanos la CNN.

De acuerdo con el sondeo, el 51 por ciento de los electores opina que la cobertura política por parte de los medios es peor que antes, mientras que el 19 por ciento la considera mejor.

Trump ha criticado en repetidas ocasiones a los medios de comunicación antes y después de ser investido el 20 de enero de 2017. No está claro, en cualquier caso, si el presidente tiene intención realmente de entregar los premios. (XINHUA)