Servidores públicos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas realizan toma de muestras para establecer coincidencias con personas desaparecidas

Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de ampliar la base de datos de perfiles genéticos, este miércoles se realizó toma de muestras de referencia a familiares de personas desaparecidas.

Los perfiles genéticos que se obtengan se integrarán a la base de datos de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, con la finalidad de cotejarlas con los perfiles genéticos de los cuerpos y restos encontrados, o que permanecen en los servicios forenses para establecer coincidencias.

La toma de muestras se realizó en las instalaciones de la Delegación Norte I, en esta ciudad, en cumplimiento a los acuerdos generados con el colectivo Familias Unidas para ampliar la base de datos de perfiles genéticos.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Personas Desaparecidas refrenda el compromiso en materia de derechos humanos y en la búsqueda de personas desaparecidas. (EL HERALDO)