Roban joyas de Palacio Ducal de Venecia durante horario de visitas

Foto: Pixabay

Roma.- Un par de aretes y un broche con valor de varios millones de euros fueron robados en las primeras horas de este miércoles durante el horario de visitas del Palacio Ducal de Venecia, informaron medios locales.

Aunque el valor de las piezas robadas declarado en aduanas fue de 30.000 euros, su valor real podría ascender a «varios millones de euros», indicaron las fuentes de la policía citadas por la agencia noticiosa italiana ANSA.

Las piezas eran exhibidas como parte de una exposición de joyería india de 1500 a 1900 y fue inaugurada en septiembre pasado. La exposición debía ser clausurada este miércoles.

La exposición presentó 270 piezas con gemas como diamantes, perlas, zafiros y rubíes de la colección del jeque Hamad bin Abdullah Al Thani perteneciente a la familia real de Qatar, se indicó en el sitio en la red del museo.

Las cámaras de seguridad muestran a dos ladrones o más mezclados entre los visitantes del museo. Los ladrones meten las joyas en sus bolsillos y rápidamente salen del museo para luego desaparecer entre las multitud de turistas de la Plaza San Marcos, indicó ANSA.

Las joyas son muy conocidas y será difícil venderlas en el mercado negro. Es probable que sean desmontadas antes de venderlas, indicaron investigadores citados por ANSA.

Construido a mediados del siglo XIV, el Palacio Ducal de Venecia es uno de los principales hitos de la ciudad de Venecia y en 1923 se convirtió en museo. (XINHUA)