Miles se manifiestan en Irán para condenar protestas antigubernamentales

Foto: Pixabay

Teheran.- Miles de personas llevaron a cabo este miércoles manifestaciones en diferentes ciudades iraníes para condenar las protestas antigubernamentales de la última semana.

Los participantes en las manifestaciones expresaron su apoyo al gobierno iraní y condenaron a los alborotadores, a quienes calificaron de mercenarios de los enemigos o individuos engañados que buscan fomentar la sedición recurriendo a la violencia, informó la agencia de noticias Tasnim.

Los participantes también gritaron lemas contra Estados Unidos e Israel y reiteraron su lealtad a la república islámica y prometieron apoyar la seguridad y estabilidad del país.

De acuerdo con informaciones no oficiales, al menos 20 personas, incluidos civiles y policías, murieron y decenas más resultaron heridas durante las protestas en las principales ciudades iraníes en los días pasados contra las políticas económicas y sociales del gobierno.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, advirtió el martes sobre los máximos esfuerzos de los enemigos, incluida la incitación a disturbios, para dañar a la república islámica.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, también dijo que ciertos países están llevando a cabo una «guerra subsidiaria» contra la república islámica a través de las redes sociales e internet.

Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudí están detrás de los disturbios recientes en Irán, aseguró. (XINHUA)