Concluyen jóvenes de Ramos campamento de inglés

Este miércoles se llevó a cabo la clausura del primer Campamento de Inglés que la Fraternidad Internacional de Jóvenes (FYI) realiza en Ramos Arizpe, en el que participaron más de 140 jóvenes en diversas actividades relacionadas con el aprendizaje del idioma y la convivencia con la cultura norteamericana.

Daniel Ayala, voluntario de la asociación organizadora, dio a conocer que entre el 31 de diciembre y el tres de enero, los jóvenes ramosarizpenses y los voluntarios norteamericanos participaron en talleres y conferencias en las instalaciones del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe.

“Esta fue una experiencia muy padre porque pudimos practicar el inglés con maestros nativos, que además se hicieron nuestros amigos y por eso nos divertimos mucho mientras aprendimos de ellos. En lo personal me ayudó mucho y espero poder repetirlo en alguna otra ocasión”, dijo Paola Cabello Morales de 17 años.

Durante su último día de actividades, los estudiantes mexicanos mostraron un poco de su cultura y tradiciones partiendo la rosca de reyes y explicando un poco sobre su significado a los instructores visitantes.

“Fue algo inolvidable para todos porque se involucraron cosas además de sólo aprender un idioma. Compartimos experiencias que nos ayudaron a reforzar nuestros valores y la convivencia. El ambiente estuvo muy relajado y nos sentimos muy cómodos con las personas que vinieron de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Corea y China”, expresó Ivonne Velázquez de 16 años.

Por su parte, uno de los instructores dijo encontrarse muy contento de estar en Ramos Arizpe compartiendo con la juventud y aprendiendo de la cultura mexicana.

“Creo que es una gran experiencia, especialmente por enseñarles algo para sus vidas. No sólo estamos aquí para enseñar inglés, sino para guiarlos a que se den cuenta de que ellos pueden hacer más con sus vidas si actúan desde sus corazones. Muchas personas no lo hacen pero así es como se puede llegar a las vidas de otras personas y puedes transmitirles lo que tú sabes. Eso es lo que vine a hacer a México, aunque muchas veces los estudiantes no entiendan lo que digo, pero no nos rendimos”, comentó Ryan Campbell. (ROBERTO FRÍAS)