Analizan perfiles para integrar las comisiones del Congreso

El diputado local Jaime Bueno Zertuche dijo que la Mesa Directiva del Congreso se encuentra analizando los perfiles de los diputados que conforman la Sexagésima Primera Legislatura, a fin de integrar las diferentes comisiones que atenderán las necesidades que tiene la entidad en materia legislativa en diferentes áreas.

Señaló que en estos días será fundamental la adecuada conformación de estas comisiones para el cumplimiento de los compromisos que se tienen con la ciudadanía de ofrecerles una legislación de avanzada, y propuestas que contribuyan al bienestar de la población y al buen funcionamiento de las instituciones públicas.

Mencionó que el cumplimiento de este objetivo será sencillo si todos los legisladores anteponen la razón por la que fueron electos, ya que los ciudadanos que les dieron la oportunidad de representarlos buscan que se actúe responsabilidad, respeto, cordura, argumentos, y una discusión de altura que lleve a la creación de propuestas.

“Son los primeros 15 días de esta Sexagésima Primera Legislatura donde estaremos determinando las diferentes comisiones para iniciar de inmediato con el período de la diputación permanente, y la verdad es que es una responsabilidad muy alta la que el pueblo de Coahuila nos ha conferido y que habremos de desempeñar con todo el compromiso y con todas las ganas de servir a los coahuilenses”, declaró el diputado priísta.

“En el tema de las comisiones, se trata de que entre todos veamos los perfiles para cada una de ellas, que aprovechemos la experiencia que tenemos todos nosotros en diversos temas y que las comisiones queden conformadas de la mejor manera posible para atender las necesidades que en materia legislativa tiene Coahuila en diferentes áreas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)